¿Cuando inicia funciones el nuevo Congreso?

¿Cuando inicia funciones el nuevo Congreso?

La formación del nuevo Parlamento es un proceso que se inicia con la coordinación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el presidente del Congreso saliente…

La formación del nuevo Parlamento es un proceso que se inicia con la coordinación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el presidente del Congreso saliente, una vez que se publiquen los resultados electorales oficiales y cuando dicho órgano formalice las proclamaciones correspondientes.   En ese momento, se inicia un proceso que incluye la acreditación de los legisladores electos (el reglamento del Poder Legislativo establece como fecha del 1 al 5 de julio, pero este caso es extraordinario), instalación de la Junta Preparatoria (normalmente se hacía entre el 26 y 27 de julio), y la elección de la Mesa Directiva.Acreditación El artículo 8 del Reglamento del Congreso de la República establece que la Oficialía Mayor recibirá las credenciales de cada uno de los congresistas electos por parte del JNE, dentro de los 30 días posteriores al inicio de la entrega.   Luego de las verificaciones respectivas, se entrega a cada legislador electo un formulario de datos personales, el cual será devuelto, llenado y firmado bajo juramento de veracidad y acompañado de una declaración jurada de bienes y rentas.    Los congresistas electos también deberán entregar una declaración jurada de su situación financiera, y otra de no estar incurso en las incompatibilidades consignadas en el artículo 92 de la Constitución Política del Perú.   Estas declaraciones deberán presentarse a los 30 días de haber asumido el cargo y corresponderá a la Oficialía Mayor publicarlas en el Diario Oficial El Peruano y en otro diario de circulación nacional. Los congresistas electos que no cumplan con los requisitos señalados anteriormente no podrán juramentar el cargo ni ejercerlo. El artículo 8 del Reglamento del Congreso de la República establece que la Oficialía Mayor recibirá las credenciales de cada uno de los congresistas electos por parte del JNE, dentro de los 30 días posteriores al inicio de la entrega.   Luego de las verificaciones respectivas, se entrega a cada legislador electo un formulario de datos personales, el cual será devuelto, llenado y firmado bajo juramento de veracidad y acompañado de una declaración jurada de bienes y rentas.    Los congresistas electos también deberán entregar una declaración jurada de su situación financiera, y otra de no estar incurso en las incompatibilidades consignadas en el artículo 92 de la Constitución Política del Perú.   Estas declaraciones deberán presentarse a los 30 días de haber asumido el cargo y corresponderá a la Oficialía Mayor publicarlas en el Diario Oficial El Peruano y en otro diario de circulación nacional. Los congresistas electos que no cumplan con los requisitos señalados anteriormente no podrán juramentar el cargo ni ejercerlo. Where Congress enacts a statute that conflicts with the Constitution, state or federal courts may rule that law to be unconstitutional and declare it invalid. Constitutionality Notably, a statute does not automatically disappear merely because it has been found unconstitutional; it may, however, be deleted by a subsequent statute. Many federal and state statutes have remained on the books for decades after they were ruled to be of stare decisis, no sensible lower court will enforce an unconstitutional statute, and any court that does so will be reversed by the Supreme Court.Levels of law During the 18th and 19th centuries, federal law traditionally focused on areas where there was an express grant of power to the federal government in the federal Constitution. Federal law Federal law originates with the Constitution, which gives Congress the power to enact statutes for certain limited purposes like regulating interstate commerce. Common law Federal law originates with the Constitution, which gives Congress the power to enact statutes for certain limited purposes like regulating interstate commerce.State law Constitution, federal statutes, or international treaties ratified by the federal Senate. Normally, state supreme courts are the final interpreters of state constitutions and state law, unless their interpretation. Local law States have delegated lawmaking powers to thousands of agencies, townships, counties, cities, and special districts. And all the state constitutions, statutes and regulations. State legal systems Law of Alabama Law of Alaska Law of Arizona Law of Arkansas Law of California Law of Colorado Law of Connecticut Law of Delaware Law of Florida Law of Georgia (U.S. state) Law of Hawaii Law of Idaho Law of Illinois Law of Indiana Law of Iowa Law of Kansas Law of Kentucky Law of Louisiana Law of Maine Law of Maryland Legal subjects Criminal law involves the prosecution by the state of wrongful acts which are considered to be so serious that they are a breach of the sovereign's peace (and cannot be deterred or remedied by mere lawsuits between private parties). Generally, crimes can result in incarceration, but torts (see below) cannot. The majority of the crimes committed in the United States are prosecuted and punished at the state level.